En el año de 1946 el señor Gregorio Díaz llega a la ciudad de buenaventura, procedente del Huila, en busca de un mejor bienestar. Después de trabajar como albañil hasta el año de 1949, impulsado por su espíritu de negociante, decidió cambiar de actividad y fue así como inició las ventas ambulantes de cacharro, disponiendo solamente de un cajón, mucha fe y un puñado de sueños.

Progresando paulatinamente armo un toldo en compañía de su esposa Rosa Ramos, hasta conseguir su propio local dando origen a la reconocida Cacharrería El Sol. En enero del año 1961 se trasladaron a la ciudad de Palmira (Valle del Cauca), bajo el mismo nombre, dedicándose a la venta de productos, entre ellos hilos, elásticos, juguetes, accesorios para decoración y confección de productos para el hogar, entre otros. En los años posteriores la Cacharrería El Sol amplio su espacio con la compra del local aledaño, el cual fue destinado para el almacenamiento de la mercancía.

Tiempo después, con la creación de una nueva junta directiva, se realizó la ampliación de la sala de ventas. Para el año 200, gracias a los socios surge la idea de derribar las instalaciones viejas para construir un nuevo almacén y convertirse en lo que hoy es conocido como EL SOL LTDA., que incluye ademas de la sede El Sol Centro, el taller donde funciona El Sol Manualidades y otra sede más conocida como El Sol Cerrito en Cerrito, Valle del Cauca.

Desde que don Gregorio inicio este sueño, cada junta directiva se ha esmerado por hacer crecer el sueño del que muchas familias de la región se ven beneficiadas. Buscando a diario nuevas formas de impactar positivamente en la economía de la región y en cada una de las familias que han crecido con El Sol.

Conócenos y disfruta de cada una de las maravillas que puedes encontrar en nuestras sedes. ¡Te esperamos!

El Sol Centro (Cacharrería El Sol): Cra. 26 # 29 - 29, Palmira, Valle del Cauca - Colombia / Tel: (2) 272 2064 / Telefax: (2) 275 7543 / contactenos@elsolsas.com
El Sol Manualidades: Cll. 30 # 21 - 49 Barrio: Trinidad, Palmira, Valle del Cauca - Colombia / Tel: (2) 271 6563 / manualidades@elsolsas.com
El Sol Cerrito: Cra. 12 # 9 - 40 - Tel: (2) 256 4877 / manualidades@elsolsas.com


Todos los derechos reservados © 2015 - El Sol
Diseño y Desarrollo